Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Presentación de la revista

La Revista MVZ Córdoba es una revista científica internacional de acceso abierto, financiada y editada por la Universidad de Córdoba (Colombia). Su  periodicidad es cuatrimestral en modalidad continua y se publican manuscritos revisados por árbitros en español e inglés. Se incluyen manuscritos originales, comunicaciones breves, casos clínicos y revisiones de literatura, en formatos PDF, XML, HTML, Audio y Epub. Los manuscritos deben estar relacionados con las siguientes áreas de las ciencias veterinarias:  

Nutrición
Acuicultura
Veterinaria clínica
Etología y bienestar
Genética y reproducción
Inmunología y patología
Sistemas de producción y sostenibilidad
Epidemiología y enfermedades infecciosas
Microbiología (bacteriología, virología y parasitología)
Medicina preventiva y salud pública animal y humana (zoonosis)

La revista está dirigida a personas naturales o jurídicas de la medicina veterinaria, zootecnia, salud pública, epidemiología, acuicultura, ciencias básicas biomédicas y biotecnología.

Artículos originales. Informan sobre avances en las ciencias veterinarias con base en la investigación científica; su extensión no debe superar las 6000 palabras, incluyendo referencias, tablas y figuras.

Comunicaciones breves. Tienen la misma estructura de los artículos originales; su extensión  será de 1.800 a 3.000 palabras.

Casos clínicos. La estructura es similar al de las comunicaciones breves, pero el resumen no es estructurado. Después de la  introducción se continuará con la evaluación del paciente (subtítulos en negrita: anamnesis, hallazgos al examen clínico, ayudas diagnósticas, etc.) y el enfoque del tratamiento.

Revisiones de literatura. Consisten en un análisis crítico de la literatura publicada en torno a un tema de actualidad, interés y pertinencia para las ciencias veterinarias, con una extensión no superior a 7000 palabras. Los  títulos y subtítulos serán en negrita. Se deberá argumentar, sustentar o controvertir la información contenida en la revisión. Se finalizará con un aporte crítico sobre las fortalezas, debilidades y oportunidades de investigación del tema propuesto. Generalmente, el editor es quien hace la invitación a investigadores expertos y ampliamente reconocidos.


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |