Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Proceso de recepción y evaluación de los manuscritos

  • La recepción de un manuscrito no obliga a su publicación.
  • La evaluación de los manuscritos recibidos en la Revista MVZ Córdoba es una labor fundamental para garantizar el cumplimiento de los criterios de calidad e impacto en la comunidad científica, académica y profesional.
  • Una vez es recibido un manuscrito a través de la plataforma OJS, el editor en jefe revisará su pertinencia temática (scope). En caso de no ser recibido esta decisión será informada de inmediato al autor para la correspondencia.
  • Cuando el manuscrito es recibido para sometimiento, el editor en jefe le comunicará oficialmente esta decisión al autor par la correspondencia. El editor asociado verificará el cumplimiento de normas, requisitos y demás exigencias.
  • Concluida la etapa anterior, el manuscrito será enviado a evaluar de manera anónima a dos árbitros expertos; se recurrirá a un tercero en caso de Siempre se velará para que el manuscrito no presente elementos que permitan identificar a su autor (es) durante su evaluación.
  • Con base en el dictamen de los árbitros y la deliberación interna con los editores, el comité editorial se reserva el derecho de aceptar, rechazar, solicitar modificaciones a las que haya lugar para adaptar el manuscrito al estilo de la revista. Todas las modificaciones se realizarán en consenso con el autor para la correspondencia.
  • Una vez el autor envía las correcciones derivadas del proceso de evaluación, estas serán verificadas por el equipo editorial y el editor en jefe. En caso de cumplir con todas las exigencias hechas por los árbitros y realizados los ajustes de rigor de contenido y edición, el editor asociado le solicitará la versión certificada de la traducción según sea el caso (español o inglés).
  • Se sugiere a los autor (es) utilizar un servicio de edición o traducción de textos de empresas idóneas y reconocidas. La siguiente lista parcial es exclusivamente informativa. La Revista MVZ Córdoba NO tiene ninguna relación con estas empresas y no se hace responsable de sus servicios, ni garantiza la aceptación manuscritos para su publicación.

El editor en jefe será el único responsable de comunicar oficialmente al autor (es) el resultado de la evaluación (aceptado o rechazado).

Después de la aprobación de un manuscrito y realizados los ajustes de contenido y edición, se le enviará una prueba de galera al autor de correspondencia, quien será el responsable de socializar, corregir y aprobar la versión final del manuscrito con sus coautores.


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |