¿Formato IMRaD o IMRyD para artículos científicos?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marco González
Salim Máttar
Resumen
Pues son lo mismo, son acrónimos; el primero corresponde al idioma inglés (I = introduction; M = methods; R = results; a = and; D = discussion) y el segundo al español (I = introducción; M = métodos; R = resultados; y = y, D = discusión) y es el formato adoptado por las revistas científicas e investigadores para la publicación de sus manuscritos desde hace más de cien años (1). Surge entonces una pregunta. Si el tema es tan antiguo, ¿por qué se aborda hoy? Pues bien, con frecuencia recibimos como editores consultas sobre el tema y en particular sobre los resúmenes estructurados, y en algunos casos, los consultores manifiestan con extrañeza no conocer del tema. En consecuencia, y por curiosidad editorial se realizó una pequeña investigación interna sobre el origen de estas consultas, la cual por razones obvias se reservan y, como resultado se obtuvo que gran parte de dichas consultas provenían de autores recién iniciados en las lides de la publicación de los resultados de su investigación.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias / Ver

Philip Abraham. The hIMRaD format. Hosted by Medknow. [en linea]. [citado jun 5 de 2010]; URL Disponible en: http://www.jpgmonline.com/wc_pdf/day1/1045_PA_IMRaD-3.pdf

Resumen estructurado. Rev Cubana Plant Med 2002 7(1):44-44. [revista en linea]. [citado jun 5 de 2010]; URL Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1028-47962002000100008&lng=es.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>